Convocatorias
El Centro Cultural Hispano-Japonés organiza un taller de elaboración de tarjetas del año nuevo japonés con sello de goma, impartido por la profesora Hiromi Nakanishi, en el que se aprenderá a crear grabados utilizando gomas de borrar y un cúter como material.
La actividad se realizará en cuatro sesiones, y se elaborarán de cuatro a seis sellos con los que se compondrán las tarjetas artesanales del Año Nuevo. Las fechas en las que se realizarán son: el jueves 18 y el viernes 26 de noviembre y los viernes 3 y 10 de diciembre, en un horario de 19:15 a 20:45 h.
Programa:
1ª sesión: - ¿Qué es la tarjeta del Año Nuevo japonés?
- sello de un motivo sencillo del Año Nuevo japonés.
2ª sesión: - sello de palabras de felicitación en japonés.
(あけましておめでとう/謹賀新年/迎春 etc.)
3ª sesión: - sello de tigre (el animal del año 2022) o de motivos del Año Nuevo japonés.
4ª sesión: - sello de una letra como firma. (silabarios japoneses o alfabeto español)
- composición de las tarjetas con los sellos realizados.
El plazo de inscripción está abierto del el 3 al 15 de noviembre. Para matricularse los participantes deben inscribirse en la biblioteca del Centro Cultural Hispano-Japonés y posteriormente abonar la matricula. El número mínimo de alumnos serán 8 y máximo de 12, por orden de inscripción.