El vicerrector en funciones de Investigación y Transferencia participa en la sesión de lanzamiento del proyecto europeo USAL4EXCELLENCE

Inicio / Convocatorias / El vicerrector en funciones de Investigación y Transferencia participa en la ...

09/11/2021

La Universidad de Salamanca acoge la vídeo-sesión de lanzamiento del proyecto USAL4EXCELLENCE (2022-2025), aprobado por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie, en el que la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca actúan como entidades cofinanciadoras.

Será el miércoles, 10 de noviembre, a las 10:30, con una duración estimada de 1h 30 minutos, e incluirá la participación de José Miguel Mateos, vicerrector en funciones de Investigación y Transferencia de la USAL; acompañado por el responsable de la Comisión Europea para las acciones COFUND, Manuel Gómez; y de Pilar Garcés, viceconsejera de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, además de representantes de grupos de investigación de la USAL y de varias entidades colaboradoras.

El objetivo principal de USAL4EXCELLENCE es la atracción de talento a nuestra región, con la incorporación de 40 investigadores postdoctorales internacionales a los departamentos e institutos de la USAL durante 30 meses en el periodo 2022-2025. Estos investigadores desarrollarán proyectos de investigación en cualquier área temática, valorándose únicamente la excelencia del proyecto y del candidato por un comité de expertos internacionales. Además, se pretende que estos proyectos tengan un impacto directo en la actividad de la región. Para ello, empresas e investigadores colaborarán en el diseño inicial de los proyectos y también en la ejecución del proyecto, con el desarrollo de estancias de investigación en las propias empresas.

/ Horarios
10/11/2021 10:30 horas
Evento en línea a través de Zoom
Luis Sanz. Técnico de la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Salamanca