El 80 por ciento de los estudiantes aprueba la fase general de las pruebas de acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre

Inicio / Noticias / El 80 por ciento de los estudiantes aprueba la fase general de las pruebas de...
Guillermo Román Ferrero, del IES Los Sauces de Zamora, obtiene la nota más alta con un 8,28
19/09/2011

Salamanca, 20 de septiembre de 2011. El 80,20 por ciento de los estudiantes que se ha presentado a la fase general de las pruebas de acceso en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de "apto", según se desprende de los datos oficiales facilitados hoy por el presidente de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de la Universidad de Salamanca, Antonio López Almorox.

De los 818 alumnos que finalmente realizaron la Selectividad en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora 656 aprobaron los exámenes y sólo 162 no superaron los ejercicios. De los “aptos”, 649 lograron la calificación de aprobado, 7 obtuvieron un notable y no hubo ningún sobresaliente.

Los resultados por campus indican que en Ávila se presentaron un total de 193 jóvenes, de los cuales 151 obtuvieron la calificación de “apto” (150 aprobados y 1 notable) y 42 resultaron “no aptos”. En el campus de Salamanca se presentaron a los ejercicios 406 personas, de las cuales 332 obtuvieron la calificación de “apto” (329 aprobados y 3 notables) y 74 “no aptos”. Finalmente, en Zamora el número de estudiantes que realizó las pruebas ascendió a 219, distribuidos entre 173 “aptos” (170 aprobados y 3 notables) y 46 “no aptos”.

El alumno con mejor nota de la Selectividad en la convocatoria de septiembre ha sido Guillermo Román Ferrero, del IES Los Sauces de Zamora, con un 8,28. En el campus de Ávila la mejor calificación correspondió a María Jiménez Hernández, del IES Jorge de Santayana, mientras que en Salamanca el estudiante más destacado ha sido Rocío Prieto Zapatero, del Colegio Montessori, con un 7,78.

Por otra parte, los resultados de la fase específica registran las siguientes calificaciones: no aptos, 405; aprobados, 269; notables, 116; y sobresalientes, 15.

Los futuros universitarios pueden saber desde hoy, jueves 23 de septiembre, si han superado esta prueba a través de la web de la Universidad de Salamanca: https://acceso.usal.es/resultados/ficha/Ficha_input.action

Más información: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Consulta de notas: https://acceso.usal.es/resultados/