El fotógrafo argentino Rodrigo Illescas gana el concurso fotográfico ‘Transversalidades’ del Centro de Estudios Ibéricos

Inicio / Noticias / El fotógrafo argentino Rodrigo Illescas gana el concurso fotográfico ‘Transve...
El certamen, en el que colabora la Universidad de Salamanca, ha recibido 886 candidaturas de todo el mundo
24/11/2021

Rodrigo Illescas es el ganador de la X edición del concurso “Transversalidades – Fotografía sin Fronteras 2021”, que convoca el Centro de Estudios Ibéricos para premiar las mejores imágenes que retratan el valor de territorios con menor visibilidad y contribuyen a fomentar el diálogo entre las territorios, personas e instituciones de todo el planeta.

El portfolio titulado “Las catedrales de la nostalgia”, del argentino Roberto Illescas, ha obtenido el primer premio con un conjunto de imágenes tomadas en Paraguay, imponiéndose a otros 885 trabajos presentados por fotógrafos de 89 países, que suman en total 4.618 imágenes.

En el resto de categorías los galardonados han sido el portugués Eduardo dos Santos Franco Flor en la categoría de Patrimonio natural, paisajes y biodiversidad; Dmitriy Kochergin (Rusia) en la temática Espacios rurales, agricultura y asentamiento; la brasileña Dulce Helfer, con las mejores fotografías en la categoría de Procesos de ciudad y urbanización; y el español Adrián Vázquez Rodríguez, que se ha impuesto en el tema Cultura y sociedad: diversidad cultural e inclusión social.

Transversalidades es una iniciativa del Centro de Estudios Ibéricos que cuenta con la colaboración de la Universidad de Salamanca, y que cada año sirve como base de una exposición fotográfica que puede verse en distintos lugares. La correspondiente a la novena edición pudo visitarse el verano pasado en el Museo de Salamanca y en la Facultad de Geografía e Historia.

Más información:
de contacto
Isabel Martín Jiménez. Comisaria de la exposición "Transversalidades".
923 294 500 extensión 1436