Seguimiento de la jornada electoral en las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Seguimiento de la jornada electoral en las Escuelas Mayores de la Universidad...
30/11/2021

11:00 h. Constitución de las mesas electorales en el Paraninfo y en las aulas Francisco de Vitoria, Alfonso X y Salinas.

Constitución de las mesas electorales

11:30 h. Inicio de las votaciones para la elección del rector de la Universidad de Salamanca para los próximos cuatro años. Los estudiantes de grado depositaron su voto en las urnas ubicadas en sus respectivos centros universitarios, mientras que para el personal docente e investigador, personal de administración y servicios, estudiantes de máster y doctorado y demás sectores el colegio electoral ha sido en las Escuelas Mayores.

Inicio de las votaciones

11:40 h. Votación del candidato Ricardo Rivero Ortega, catedrático de Derecho Administrativo

Votación del candidato Ricardo Rivero Ortega

12:00 h. Votación del candidato Mariano Esteban de Vega, catedrático de Historia Contemporánea

Votación del candidato Mariano Esteban de Vega

13:30 h. El porcentaje de participación respecto a las elecciones celebrada en 2017, recogido dos horas después del inicio de las votaciones, registra un descenso generalizado en todos los sectores, excepto en profesores asociados.

porcentaje de participación

17:00 h. La jornada electoral se acerca a su final

La jornada electoral se acerca a su final

17:30 h. Cierre de las urnas situadas en las Escuelas Mayores

Cierre de las urnas

17:40 h. Incorporación a las urnas de los votos emitidos por correo

votos emitidos por correo

17:50 h. Inicio del recuento de las papeletas.

Inicio del recuento

21:00 h. La Junta Electoral de la Universidad de Salamanca comunica el resultado de las elecciones a rector.

Junta elctoral

21:15 h. El catedrático Mariano Esteban acompañado por su equipo de gobierno comparece ante los medios de comunicación tras conocer los resultados.

Mariano Esteban

21:25 h. Mariano Esteban felicita a Ricardo Rivero por su triunfo en las elecciones.

Mariano Esteban y Ricardo Rivero

21:30 h. El catedrático Ricardo Rivero logra la reelección como rector de la Universidad de Salamanca

Ricardo Rivero