El Observatorio de los Contenidos Audiovisuales de la USAL presenta el libro ‘Odio’ de Martin Oller Alonso

Inicio / Convocatorias / El Observatorio de los Contenidos Audiovisuales de la USAL presenta el libro ...

02/12/2021

El Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (OCA) de la Universidad de Salamanca presenta, en la Facultad de Ciencias Sociales, el libro “Odio”, de Martin Oller Alonso.

La presentación titulada “ODIO. Otra forma de narrar la investigación” será una conversación entre Martin Oller Alonso, doctor en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), investigador posdoctorado de la Universidad de Milán y autor de “Odio”; y Carlos Arcila Calderón, profesor titular de la Universidad de Salamanca y autor del prólogo del libro, quien describe el ejemplar como “radical, emancipador y libertario”.

El texto está enmarcado en el proyecto Preventing Hate Against Refugees and Migrants (PHARM), una iniciativa europea financiada por la Unión Europea en el Rights, Equality and Citizenship programme REC-RRAC-RACI-AG-2019 (GA n. 875217). Su objetivo principal es monitorear y modelar el discurso de odio contra los refugiados y migrantes en Grecia, Italia y España para predecir y combatir los delitos de odio y también contrarrestar sus efectos utilizando técnicas de vanguardia, así como periodismo de datos y persuasión narrativa. El resultado principal será la identificación y reducción del discurso de odio en línea, y la predicción de posibles delitos de odio.

/ Horarios
03/12/2021 / 11:30 h.
Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales
Patricia Sánchez-Holgado del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (OCA)