El Servicio de Asuntos Sociales organiza una jornada sobre salud mental en la infancia y la juventud

Inicio / Convocatorias / El Servicio de Asuntos Sociales organiza una jornada sobre salud mental en la...

02/12/2021

El Servicio de Asuntos Sociales (SAS) de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, organiza la jornada “Experiencias y reflexiones para la promoción de la salud mental de la infancia y juventud desde los servicios comunitarios”.

Ana Martín Suárez, vicerrectora en funciones de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, y Román Álvarez Rodríguez, presidente del Capítulo Salmanticense Alumni -Universidad de Salamanca, inaugurarán a las 9:15h. la jornada desarrollada en el aula Unamuno de las Escuelas Mayores.

La ponencia principal titulada “Experiencias y reflexiones para la promoción de la salud mental de la infancia y juventud desde los servicios comunitarios”, impartida por Jorge L. Tizón García, comenzará a las 9:30h.

Jorge L. Tizón García es doctor en Medicina, psiquiatra, psicoanalista, psicólogo y neurólogo; docente en universidades e institutos de formación de ámbito nacional e internacional, director de la Unidad de Salud Mental de los barrios de la Verneda, la Pau y la Mina de Barcelona, autor de más de cien artículos y de varios libros especializados y reconocido con el Premio Nacional de Investigación en Neuropsiquiatría, entre otros.

A continuación, María J. Marcos Sánchez, psiquiatra y psicoanalista; y Jorge L. Tizón impartirán varios talleres hasta el fin de la jornada a las 13:30h. El acto lo clausurarán María Ángeles Prieto Crespo, profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social y, Luis Mena Martínez, profesor del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca.

La asistencia es gratuita pero las plazas son limitadas y para asistir es necesario rellenar este formulario de inscripción.

/ Horarios
03/12/2021 / 9:15h.