Fallado el concurso de fotografía ‘Canchales serranos’

Inicio / Noticias / Fallado el concurso de fotografía ‘Canchales serranos’
Forma parte del proyecto de voluntariado juvenil que coordinan la Universidad de Salamanca, la Diputación y en el que colaboran tres ayuntamientos
02/12/2021

El concurso de fotografía “canchales serranos” ya tiene ganadores. Convocado como parte del programa de voluntariado juvenil del mismo nombre, ha recibido 56 fotografías, de las que el jurado ha elegido como la mejor la titulada "Pecoreando para la reina Kilama" de Santiago Rodríguez Crego. También se han concidido dos accesits para "Marmita Gigante" de Ángel Calvo Rodríguez y "San Esteban", de David Montero Hernández.

Este concurso está incluido dentro de las actividades del Proyecto de Voluntariado Juvenil “Canchales Serranos” 2021 coordinado por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca, con la colaboración de los Ayuntamientos de San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero y El Tornadizo. El objetivo es reflejar y poner en valor la riqueza natural, paisajística y cultural de estos tres municipios.

El primer galardón está dotado con un premio de 200€ y los accésits, 100€ cada uno. Las 3 fotografías ganadoras y otras 27 finalistas podrán verse en una exposición que recorrerá los municipios de San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero y El Tornadizo a partir de enero de 2022.

Además, el proyecto “Canchales Serranos” lleva hasta El Tornadizo un taller de usos tradicionales de las plantas y cosmética natural que se realizará el sábado 4 de diciembre de 11 a 13:30 horas. Y también en diciembre en San Miguel de Valero jugaremos con niños y mayores en la gymkana “un mundo sin abejas” en el que participarán estudiantes de la Universidad de Salamanca y vecinos del municipio, con el fin de poner de manifiesto la importancia de estos insectos en la conservación ambiental y en la economía de la zona.

Más información:
de contacto