El Centro Cultural Hispano Japonés acoge la presentación del libro `El tesoro samurái de Béjar´

Inicio / Convocatorias / El Centro Cultural Hispano Japonés acoge la presentación del libro `El tesoro...

09/12/2021

El Centro Cultural Hispano Japonés acoge la presentación del libro “El tesoro samurái de Béjar”, de Marcos Sala Ivars, premio “Ciudad de Béjar” en 2019.

La obra se centra en las piezas del armamento japonés que se atesoran en la Colección “Valeriano Salas” de Béjar, una de las mejores colecciones de arte japonés en España.

El acto de presentación en Salamanca tendrá lugar en el Centro Cultural Hispano Japonés a las 11:30 h, y contará con la participación de Ricardo Rivero, rector en funciones de la Universidad de Salamanca; Marcos Sala Ivars, autor del libro; y Josefa Montero García, presidenta del Centro de Estudios Berjaranos. Además, acudirá la agregada de la Embajada de Japón en España, Midori Morita; miembros de la Fundación Japón en Madrid, el director del Centro Cultural Hispano Japonés, José Abel Flores; miembros del Centro de Estudios Bejaranos y algún miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar.

Por otro lado, a las 17 horas, comenzará el acto de presentación en Béjar, en el salón de actos del CMC San Francisco, y a continuación tendrá lugar una exhibición de Ryoen ryu naginatajutsu y Muso Jikiden Eishin ryu iaijustsu (arte marcial japonesa) que será realizada por el autor del libro, Marcos Sala Ivars.

La entrada a ambos actos será libre hasta completar aforo.

/ Horarios
10/12/2021 / 11:30h (presentación Salamanca) / 17:00 h (presentación Béjar)
Lugar
Centro Cultural Hispano Japonés de Salamanca / Salón de actos del CMC San Francisco de Béjar