La Universidad de Salamanca colabora con el Comedor de los Pobres a través de una campaña de recogida de prendas de abrigo

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca colabora con el Comedor de los Pobres a través de...
Pueden entregarse en Anaya, Anayita y la Hospedería de Anaya hasta el 20 de diciembre
Un proyecto de innovación docente completa las actividades del Área de Filología Gallega y Portuguesa para fomentar la colaboración de los estudiantes
13/12/2021

El Área de Filología Gallega y Portuguesa de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha una iniciativa de colaboración con el Comedor de los Pobres para la recogida de prendas de invierno como mantas, gorros, bufandas, guantes y abrigos, que serán distribuidos entre los beneficiarios de esta entidad. Los contenedores para entregar las prendas están ubicados en los edificios de la Facultad de Filología: Anaya, Anayita y la Hospedería de Anaya, hasta el próximo lunes 20 de diciembre.

Esta colaboración se enmarca en una iniciativa más amplia que forma parte de un proyecto de innovación docente aprobado por la Comisión de Formación Permanente, y que se denomina “Desperdicio alimentario cero”. Se trata de una actividad, coordinada por la profesora de Filología Moderna Paula Isidoro, a través de la que estudiantes de la Universidad de Salamanca participarán en una serie de actividades de aprendizaje y servicio sobre alimentación, el desperdicio de alimentos y la situación de la lucha contra el hambre en el mundo.

“Desperdicio alimentario cero” está orientado a alumnos del grado en Estudios Portugueses y Brasileños, estudiantes de Lengua Portuguesa y del Máster de Profesorado en Educación Secundaria, que llevarán a cabo distintas actividades relacionadas con la gestión de los alimentos como entrevistas, encuentros virtuales, lectura de informes y libros sobre el tema, participación en jornadas de sensibilización y elaboración de materiales audiovisuales en lengua portuguesa. Los organizadores también han añadido al proyecto una serie de actividades asociadas al Comedor de los Pobres, como la participación como voluntarios en el proyecto REFOOD.

El proyecto de innovación docente “Desperdicio alimentario cero” se extenderá hasta el mes de mayo de 2022.

Más información:
de contacto