Las universidades de Salamanca y Carlos III de Madrid organizan en España el Congreso Internacional sobre Telecomunicaciones

Inicio / Noticias / Las universidades de Salamanca y Carlos III de Madrid organizan en España el ...
GLOBECOM, codirigido por el catedrático Juan Manuel Corchado, pretende impulsar la innovación en torno a las comunicaciones y redes, inteligencia artificial, internet de las cosas, 5G, 6G y Big Data, entre otros ámbitos
07/12/2021

IFEMA MADRID acogerá del 7 al 11 de diciembre de 2021 la “IEEE Global Communications Conference” (GLOBECOM), un evento que reúne cada año a miles de investigadores, científicos de renombre mundial y profesionales de más de 70 países, y que este año organizan la Universidad de Salamanca y la Universidad Carlos III de Madrid. El objetivo es impulsar la innovación en torno a las comunicaciones y redes, inteligencia artificial, internet de las cosas, 5G, 6G y Big Data, entre otros ámbitos.

GLOBECOM 2021, con el lema “Connecting Cultures around the Globe” y a través de un formato híbrido que podrá seguirse de forma presencial o virtual, ofrece un atractivo programa que dará comienzo el día 7 a las 9:00 CET con varios workshops e incluirá también keynotes, conferencias magistrales, foros ejecutivos y seminarios.

El congreso está presidido por el profesor Juan Manuel Corchado, catedrático de la Universidad de Salamanca junto a la profesora Ana García Armada, catedrática de la Universidad Carlos III de Madrid, que intervendrán el día 8 a las 16:00 CET como previa a las presentaciones.

Este año, el evento contará con destacados expertos que analizarán los nuevos paradigmas que presentan las comunicaciones inalámbricas, el 5G, la criptografía y los sistemas de comunicaciones para 6G:

• Andrea J. Goldsmith, profesora de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, que presentará “New Paradigms for 6G Wireless Communications” (8 diciembre, 16:30 CET).
  • Peiying Zhu, vicepresidenta de investigación inalámbrica en Huawei, a cargo de “6G: The Next Frontier – From Connected People, Connected Things to Connected Intelligence” (8 diciembre, 17:15 CET).
  • Sergio Parolari, administrador en ZTE Corporation, con la ponencia “5G advanced for a smart society: vertical applications and solutions” (9 diciembre, 16:00 CET).
  • Asha Keddy, vicepresidenta corporativa y directora general de Intel Corporation, con la presentación de “5G and Beyond: Enabling a Fully Connected, Mobile, and Intelligent Society over the Next Decade (9 diciembre, 16:45 CET).
  • Andreas Molisch, profesor de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, ofreciendo “Sub-THz Channels and Communications Systems for 6G” (9 diciembre, 17:30 CET).
  • Radia Perlman, ingeniera de redes de Dell EMC, a cargo de “How to Build an Insecure System Using Perfectly Good Cryptography” (10 diciembre, 16:00 CET).
  • Ananthapadmanabhan Kandhadai, de Qualcomm Technologies Inc., con la ponencia “Making AR ubiquitous: Systems-level optimizations for always-on, always-connected experiences” (10 diciembre, 16:45 CET).

Otra intervención destacada será la de Wen Tong, CTO de Huawei Canadá, que revelará los avances en torno al 6G en el foro ejecutivo “The route to 6G”, el 9 de diciembre a las 14:00 CET.

Más información:
de contacto