El Consejo Social aprueba las cuentas correspondientes al ejercicio 2020 de la Universidad y de sus fundaciones y sociedades

Inicio / Noticias / El Consejo Social aprueba las cuentas correspondientes al ejercicio 2020 de l...
La Universidad cierra 2020 con todos los indicadores de solvencia económica en positivo y aprueba las cuentas, un año más, en el ejercicio inmediatamente posterior
La Universidad culmina el ejercicio 2020 sin superar el techo de gasto, a pesar de la COVID-19
18/12/2021

El Pleno del Consejo Social, en funciones desde el pasado 2 de diciembre, ha aprobado las cuentas de la Universidad de Salamanca correspondientes a 2020, y lo ha hecho, un año más, en el curso del ejercicio inmediatamente posterior.

La Universidad cierra el año con todos los indicadores de solvencia económica en positivo, lo que ha constatado la auditaría de cuentas de la Intervención General de la Junta de Castilla y León. Así, la institución docente ha registrado un superávit de 10.062.616,63 € y cuenta con un remanente de tesorería de 25.688.717,12 €.

Asimismo, la Universidad no ha superado el techo de gasto de 263.989.059,10 € aprobado por el Consejo Social, al haber registrado una cifra de crédito total de gasto de 238.300.341,98 €, inferior en 20.613.977,41 € a la cuantía establecida.

El Pleno también ha aprobado las cuentas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, Fundación de Investigación del Cáncer, Fundación Parque Científico Universidad de Salamanca y Escuelas de Lengua Española Universidad de Salamanca S.L. (ELE), correspondientes al año 2020, que siguen en la tendencia de años anteriores y continúan cumpliendo sus planes de negocio y mejora.

Este ejercicio, como venía siendo norma de actuación del Pleno del Consejo Social, no se han aprobado los presupuestos de la Universidad para el año 2022, debido al periodo electoral en el que ha estado inmersa la institución académica en el último trimestre.

Nombramientos

Mª José García Barrado, actual secretaria general de la Universidad, ha sido nombrada presidenta en funciones de la Comisión Académico científica, sustituyendo a Fernando Almaraz Menéndez, anterior secretario general de la institución Académica.

Otros temas

Acuerdos sobre personal

Con el informe favorable del comité de empresa y a propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad, el Pleno del Consejo Social ha aprobado las modificaciones parciales de la RPT y que consisten en:

-           Las Modificaciones parciales consisten en: Transformaciones: De grupo IV al III: 8 Plazas, de grupo II al I: 8 Plazas, de grupo III al II: 4 Plazas, con un coste total con complementos de 95.491,64 €.

-           Incremento del “complemento de turnicidad”, en el marco de la negociación del III Convenio Colectivo del Personal Laboral de Administración y Servicios de las Universidades Públicas de Castilla y León.

-           Modificación de RPT de PAS laboral que supone el cambio de adscripción de la plaza LL6311 Diplomado Laboratorio, del Departamento de Física Aplicada del Campus de Ciencias al Campus de Béjar.

Acuerdos en materia patrimonial

En el Pleno extraordinario del Consejo Social celebrado el 21 de diciembre de 2004 se aprobó el convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad por el que ambas partes se comprometían a una serie de cesiones de propiedades inmobiliarias entre ellas, lo que se llevó para informe de la Comisión, es el paso final para dar cumplimiento a lo pactado en el convenio y darlo por ejecutado entre las partes.

La Universidad actualmente está construyendo en dicha parcela la nueva Facultad de Ciencias Ambientales.

El convenio con la Diputación de Salamanca tiene por objeto la cesión por parte de la universidad de Salamanca de parte de la finca Registral 66.223 del Registro de la Propiedad nº 1 de Salamanca a la Diputación de la provincia para la construcción de denominado “Centro de Estudios Agroambientales”. Se cederán 1.560 m² con una edificabilidad de 2.411 m².

Asimismo, se aprobó la ADDENDA al Convenio suscrito en su día entre la Universidad y el ayuntamiento de Salamanca para el que este autoriza a la Universidad a realizar dicha cesión.

Más información:
de contacto