El Servicio de Actividades Culturales presenta la exposición `Adentros´ de la artista Luz Iglesias Álvarez

Inicio / Noticias / El Servicio de Actividades Culturales presenta la exposición `Adentros´ de la...
Al acto de presentación acudieron Diego del Pozo, vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes; Luis Barrio, director del Servicio de Actividades Culturales; y la propia artista
La muestra trata de construir y narrar desde la subjetividad de la mujer, tejiendo poéticas vinculadas a los afectos que dimensionan lo autobiográfico
18/01/2022

El Servicio de Actividades Culturales (SAC) de la Universidad de Salamanca presentaba en la mañana de hoy la exposición “Adentros – Nada surge de la nada –“, de la escultora Luz Iglesias Álvarez. En el acto de presentación participaron, además de la artista, el vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes, Diego del Pozo, y el director del SAC, Luis Barrio.

La obra pone en valor los elementos de subjetividad que son capaces de transmitir al relato de la recepción artística una perspectiva distinta a la hegemónica. Se trata de construir y narrar desde la subjetividad de la mujer, tejiendo poéticas vinculadas a los afectos que dimensionan lo autobiográfico.

Abrir ventanas a los mundos interiores e infinitos del ser humano es volar a realidades inmensas y olvidadas. Enmarcar las emociones las hace reales, vivas, presentes y asumibles.

En cada pieza se aprecia un documento testimonial unido al proceso identitario. La memoria, el recuerdo, el archivo imaginario, el documento de vida y su transición otorgan especial importancia al relato de mujer que incluye la obra. Desde ese lugar se tejen poéticas que están vinculadas con la mismidad del ser, lo que perdura a pesar del tiempo.

Para la autora “cuando los objetos se humanizan, el proceso de hacer modifica su evolución. La necesidad de expresar percibe una visión subjetiva sobre cómo es la realidad y se ponen en valor las cosas sencillas a través de una contemplación amorosa de los objetos. La memoria de esta forma presenta el espacio como metáfora de las maneras en que gestionamos cuestiones que están en nosotras. Un espacio tejido de emociones que se desborda de los terrenos estancos a los que nos acostumbra el lenguaje verbal”.

La exposición se podrá visitar en el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca hasta el día 13 de febrero. Los horarios serán de martes a sábados, de 12:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:30 h; y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h.

Más información:
de contacto