La Universidad de Salamanca acoge el I Congreso Internacional en Interculturalidad, Inclusión y Equidad en Educación

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge el I Congreso Internacional en Intercultura...
El principal objetivo de esta reunión ha sido crear una comunidad de investigadores interesados en discutir y reflexionar sobre los desafíos de la UNESCO a través de la Agenda 2030
20/01/2022

La Universidad de Salamanca acogió el pasado mes de diciembre el I Congreso Internacional en Interculturalidad, Inclusión y Equidad en Educación, llevado a cabo en modalidad virtual y organizado por el Grupo de Investigación Reconocido (GIR) en Multiculturalidad, Innovación y Tecnologías Aplicadas (MITA) de la Universidad de Salamanca, dirigido por Erla Mariela Morales Morgado, profesora del departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación.

El principal objetivo de este congreso, ha sido crear una comunidad de investigadores interesados en discutir y reflexionar sobre los desafíos de la UNESCO a través de la Agenda 2030 y el logro de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que reclaman a la comunidad internacional una educación inclusiva y equitativa de calidad, que promueva oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

El congreso contó con la participación de 18 expertos invitados, 75 comunicaciones provenientes de 15 países (Albania, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Uruguay) y 27 Universidades.

Más información:
de contacto