Expertos internacionales analizan en la Universidad de Salamanca la creación musical en el ámbito de la banda sonora

Inicio / Convocatorias / Expertos internacionales analizan en la Universidad de Salamanca la creación ...

20/09/2011

La Facultad de Geografía e Historia acoge los días 22 y 23 de septiembre el VI Simposio Internacional “La Creación Musical en la Banda Sonora” y la III Jornada de Estudio “Música y Cine en España”.

Dentro del panorama académico español, la investigación sobre música y audiovisual se ha convertido en un tema de creciente interés para la musicología, así como para otras disciplinas como la comunicación audiovisual, la sociología y los estudios culturales. En este sentido, este simposio se ha convertido en un foro de referencia para el estudio de la música en los medios audiovisuales.

La presente edición aborda temáticas ya consolidadas en ediciones anteriores, como la relación de géneros musicales concretos con el cine, el análisis historiográfico de diferentes etapas de la música cinematográfica en España, las metodologías de análisis del audiovisual y las aplicaciones didácticas. Además, el VI Simposio Internacional “La Creación Musical en la Banda Sonora” pretende reunir propuestas de estudio sobre el musical en España, la música en televisión, el videoclip, los videojuegos e Internet, así como las nuevas prácticas de producción y consumo derivadas del entorno digital.

La inauguración de este encuentro tendrá lugar mañana, jueves 22 de septiembre, a las 9 h., en el Salón de Actos “Ángel Rodríguez Sánchez” y contará con la intervención de Joaquín López, de la Universidad de Granada, quien ofrecerá una conferencia que lleva por título “Estado de la cuestión: pasado, presente y futuro de la investigación sobre música y audiovisuales en España”.

Día: 22/09/2011 Hora: 09:00 h. Lugar: Salón de Actos “Ángel Rodríguez Sánchez” de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.

Contacto: Matilde Olarte, directora del simposio. Telf.: 923 294500, ext. 1238. Correo electrónico: mom@usal.es

Más información: http://simposiobso.blogspot.com