La Academia de Farmacia de Castilla y León otorga su máxima distinción a Alfonso Domínguez-Gil Hurlé

Inicio / Noticias / La Academia de Farmacia de Castilla y León otorga su máxima distinción a Alfo...
Fue catedrático del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Salamanca
08/02/2022

El profesor Alfonso Domínguez-Gil Hurlé ha recibido la medalla de honor de la Academia de Farmacia de Castilla y León. El que fuera catedrático del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Salamanca y jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico Universitario recibió el galardón tras ser presentado por José Martínez Lanao, académico y catedrático de Ciencias Farmacéuticas de la USAL.

La entrega de la medalla tuvo lugar durante la apertura del curso académico 2022, celebrada en el Aula Salinas del Edificio de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca, en un acto solemne que contó con la presencia de la vicerrectora de Salud y Asuntos Sociales, Ana Martín Suárez; Carlos Gómez-Canga-Argüelles, presidente de la Academia; Javier Herradón Muñoz, presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León; la decana de la Facultad de Farmacia, Ana Isabel Morales Martín, y la secretaria general de la Academia, Paloma Cuanda Payá.

Otro miembro del Estudio Salmantino, Luis San Román del Barrio, catedrático de Farmacología y ex decano de la Facultad de Farmacia, fue el encargado del discurso de apertura, en un acto en el que se entregaron los premios científicos correspondientes a 2020 y 2021.

Más información:
de contacto