Ediciones Universidad de Salamanca presenta el libro ‘Cine y hospitalidad. Narrativas visuales del otro’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Inicio / Convocatorias / Ediciones Universidad de Salamanca presenta el libro ‘Cine y hospitalidad. Na...

17/03/2022

Ediciones Universidad de Salamanca presenta el libro “Cine y hospitalidad. Narrativas visuales del otro” de Ana María Manzanas Calvo y Domingo Hernández Sánchez.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, participará en el acto junto al director de Ediciones Universidad de Salamanca, Jacobo Sanz; el director del Círculo de Bellas Artes, Valerio Rocco, y los editores de libro.

El libro “Cine y hospitalidad. Narrativas visuales del otro” examina las confluencias entre el análisis crítico de la hospitalidad y el discurso cinematográfico europeo.  Ante la frialdad de las cifras sobre la inmigración y frente a nuestro lenguaje más habitual, el cine nos acerca a historias individuales que plantean situaciones mucho más complejas y sutiles y que superan cualquier tipo de reduccionismo. El volumen analiza una treintena de películas europeas recientes, mediante capítulos breves firmados por más de veinte investigadores procedentes de tres universidades españolas y cuatro europeas.

/ Horarios
18/03/2022 / 19:00h.
Círculo de Bellas Artes (Madrid)
Ediciones Universidad de Salamanca.
Correo: direccion.eusal@usal.es
información