
El rector, Ricardo Rivero, en calidad de presidente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro virtual con la defensora general y representante del Ministerio de la Defensa Pública de la República del Paraguay, María Lorena Segovia Azucas.
Durante la reunión, se rubricó el acuerdo entre ambas entidades para facilitar y promover el acceso de los profesionales de la institución paraguaya a los Cursos de Especialización en Derecho y elaboración de planes de formación para el personal de la defensoría y otros funcionarios públicos de este país.
A lo largo de su historia, la Universidad de Salamanca ha mantenido una ininterrumpida atención a los estudios jurídicos, siendo la enseñanza del Derecho un elemento vertebrador de toda su actividad docente e investigadora.
En este sentido, la Fundación General, como una de las entidades promotoras de las relaciones internacionales de la USAL y gestor de actividades formativas, facilita a través de estos acuerdos la organización de cursos específicos para la capacitación y actualización de los profesionales de entidades y empresas.