La Universidad de Salamanca se incorpora a la Junta Directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca se incorpora a la Junta Directiva de la Asociació...
El vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco, elegido secretario de Vivartis durante la Asamblea General celebrada en Burgos
25/03/2022

La Universidad de Salamanca formará parte de la nueva Junta Directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis). La Asamblea General celebrada el pasado martes en Burgos incorporó al vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco, como secretario, dentro de un equipo formado por 13 miembros, dos más de los que había hasta ahora.

Además del presidente, cargo en el que continúa Pedro Ruiz Aragoneses (Alma Carraovejas), el máximo órgano de gobierno de Vitartis entre asambleas está integrado por dos vicepresidentes: Jesús Esteban (Emesa) y José Luis Sánchez (Aljomar); un secretario: José Miguel Mateos (Universidad de Salamanca); así como nueve vocales: Camile Green (Campofrío Frescos), Santiago Miguel (Grupo Hermi), Miguel Antona (Innoporc), Rocío Hervella (Prosol), Ignacio Quintanilla (Leche Gaza), Raquel Gancedo (Ibsa), Javier Meléndez (Patatas Meléndez), Jesús Posadas (Acor) y Raúl Gómez (Uvesa).

Dejan de ser miembros de la Junta Directiva: Francisco Javier Labarga (Cetece), Gustavo Herranz (Viveros Campiñas), Juan Luis Rivero (Azucarera), Luis Ronda (Lesaffre Ibérica), Roberto Robles (Lactiber León) e Isabel López (Santa Teresa). La Asamblea agradeció a todos ellos su trabajo, su compromiso y dedicación durante el tiempo que han formado parte de la Junta Directiva.

Óscar Lorenzo Sánchez, delegado de Transferencia e Innovación, que asistió a la reunión en representación del vicerrector de Investigación, resalta la importancia de este nombramiento por la relevancia que tiene el sector de la agroalimentación en Castilla y León y, en especial, para el Campus Agroambiental y los grupos de investigación de la Universidad de Salamanca.

La misión de Vitartis, asociación integrada por empresas agroalimentarias, universidades y centros tecnológicos de la region, es incrementar la competitividad de la industria alimentaria de Castilla y León, fomentando la innovación en todos los ámbitos.

Socios de Vitartis

Vitartis cuenta actualmente con 138 socios, de los cuales 106 son empresas agroalimentarias, con más de 15.000 empleos directos, mientras que los restantes son las universidades de la Comunidad, los centros tecnológicos y algunas empresas auxiliares del sector.

De las más de cien empresas alimentarias, solo el 19% se sitúa en localidades de más de 50.000 habitantes, si bien sus plantillas suman en conjunto 4.130 empleados, el 27% del total, seis puntos por encima del volumen de empleo que concentran los socios ubicados en los núcleos con menos de 5.000 habitantes.

Más información:
de contacto
Óscar Lorenzo Sánchez, delegado de Transferencia e Innovación de la Universidad de Salamanca.