Magistrados abordan la utilización del ADN como diligencia de investigación y prueba en la UE

Inicio / Noticias / Magistrados abordan la utilización del ADN como diligencia de investigación y...
El IX Congreso sobre Cooperación Internacional en el Ámbito Procesal dará comienzo el miércoles, 11 de marzo, a las 10:30 horas en el salón de grados de la Facultad de Derecho
10/03/2009

Magistrados y expertos en materia jurídica abordarán cuestiones como “La utilización del ADN como diligencia de investigación y prueba en la UE”, “El Tratado de Lisboa y al creación de la Fiscalía Europea” y “La presunción de inocencia como derecho fundamental en el ámbito de la Unión Europea” en el IX Congreso sobre Cooperación Internacional en el Ámbito Procesal.

El congreso será inaugurado por el vicerrector de Investigación, Fernando Pérez Barriocanal, el miércoles, 11 de marzo, a las 10:30 horas en el salón de grados de la Facultad de Dereho (Campus Unamuno). El acto contará con la asistencia del decano de la Facultad, Rafael de Agapito.

En la organización de la actividad, que se desarrollará hasta el próximo 13 de marzo, colaboran la Junta de Castilla y León, el Ilustre Colegio de Procuradores de Salamanca, la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho y la Cátedra de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca.

Para la clausura del congreso, que tendrá lugar la tarde del viernes, 13 de marzo a las 18:30 horas, está prevista la asistencia del consejero de Justicia e Interior de la Junta de Castilla y león, Alfonso Fernández Mañueco.