RUEDA DE PRENSA: La Universidad de Salamanca visibiliza las barreras sufridas por los universitarios con discapacidad por condición de salud mental en la muestra ‘Un viaje con retorno’

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: La Universidad de Salamanca visibiliza las barreras sufridas...

28/04/2022

La Universidad de Salamanca, a través de su Servicio de Asuntos Sociales (SAS), en colaboración con la Facultad de Bellas Artes y con el patrocinio de la Fundación “La Caixa”, presenta la exposición “Un viaje con retorno”, una muestra que versa sobre la discapacidad por condición de salud mental y que ofrece una amplia visión sobre las barreras que padecen las personas con este tipo de diversidad funcional.

La exposición está narrada a través de diferentes obras artísticas que reflejan las propias vivencias de estudiantes de la USAL con esta condición y será presentada en rueda de prensa por Ana Belén Sánchez García, directora del SAS; Remedios Miguel González, de CaixaBank; Víctor del Ríodecano de la Facultad de Bellas Artes; y Purificación Morgado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales.

La muestra se enmarca, a su vez, en la primera fase del programa de humanización de espacios iniciado por el Servicio de Asuntos Sociales, que persigue sensibilizar a la comunidad universitaria sobre temáticas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

/ Horarios
29/04/2022 / 11:30 h