La Universidad de Salamanca organiza su III Jornada de Patrimonio Científico

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca organiza su III Jornada de Patrimonio Científico

03/05/2022

La Universidad de Salamanca organiza la III Jornada de Patrimonio Científico, que en esta edición versará sobre colecciones universitarias y estrategias digitales.

Esta actividad está organizada a través del Grupo de Investigación Reconocido CaUSAL (Cultura académica, patrimonio y memoria social) y de la Red de Colecciones Científicas de la Universidad de Salamanca, y en colaboración con el Servicio de Producción e Innovación Digital de la Universidad de Salamanca, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, del Ministerio de Ciencias e Innovación.

La jornada será inaugurada por el vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco. A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural “2022, el año del Cielo de Salamanca”, a cargo del profesor de Matemáticas de la Universidad de Salamanca, Carlos Tejero Prieto.

Las colecciones universitarias, como repositorios con valor patrimonial y vocación didáctica e investigadora, suscitan muchos interrogantes y una diversidad de acercamientos, tanto en los fundamentos teóricos, como en las estrategias que se emplean para la conservación, la explotación o la difusión pública. Por ello, resulta imprescindible desarrollar un pensamiento abierto que promueva la integración multidisciplinar de las diferentes áreas de conocimiento y que coordine el trabajo sobre las colecciones universitarias bajo unos principios compartidos de respecto al patrimonio cultural y de servicio a la sociedad.

La jornada, que tendrá lugar de forma presencial, será retransmitida en directo en el canal de YouTube de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca (https://www.youtube.com/watch?v=58SfnVy62mc ).

/ Horarios
04/05/2022 / 10:00 h