La Universidad de Salamanca y Viewnext organizan un ‘hackathon’ basado en tecnología ‘Cloud’ e inteligencia artificial

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca y Viewnext organizan un ‘hackathon’ basado en tec...

04/05/2022

Cinco equipos compuestos por alumnos del grado en Informática participarán durante el jueves 5 de mayo en un hackathon de 8 horas de duración para desarrollar la mejor solución basada en el uso de tecnología Cloud e Inteligencia Artificial con aplicación en el mundo empresarial gracias a la Cátedra Extraordinaria “Viewnext-USAL en Metodologías Agiles”.

Esta Cátedra firmada en el año 2017 refleja la intención la Universidad de Salamanca y la empresa Viewnext de impulsar la investigación, el desarrollo y la divulgación del conocimiento en el campo de las metodologías ágiles de gestión y desarrollo de proyectos.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos Roco, y el decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Miguel Martínez Graña, serán los encargados de inaugurar este encuentro.

Al final de la jornada, un jurado evaluará las distintas propuestas y dará a conocer el equipo ganador, cuyos componentes serán premiados con unas tablets iPad y la posibilidad de incorporarse a Viewnext con un contrato de trabajo.

Al acto de entrega de premios asistirán la directora de esta Cátedra, María Moreno García, catedrática del Departamento de Informática y Automática. Por parte de Viewnext, estarán presentes Juan Luis García de Miguel, director de Hybrid Cloud Services; José Alberto García Coria, director de Marketing y Comunicaciones; y Manuel Carlos Fernández, Chief Technical Officer y director del centro de Salamanca.

Viewnext es una empresa de servicios de consultoría tecnología y transformación digital del grupo IBM en España que cuenta con un equipo de más de 4.500 profesionales. En Salamanca, inició su actividad en 2008 con el establecimiento del Centro de Innovación en Aldeatejada. Actualmente cuenta con casi 400 profesionales en la provincia, demostrando así su compromiso con el desarrollo, la economía y la sociedad salmantina.

/ Horarios
05/05/2022 / 12:00 h
Edificio I+D+i, Facultad de Ciencias
María Moreno, directora de la Cátedra Extraordinaria “Viewnext-USAL en Metodologías Agiles”