Rueda de prensa: El Servicio de Actividades Culturales organiza una nueva exposición titulada ‘La Folklórika’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El Servicio de Actividades Culturales organiza una nueva exp...

06/05/2022

El Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca acoge la exposición “La Folklórika”, de las artistas María Martín González y Elena Pérez Cuesta.

La muestra, que podrá visitarse hasta el día 5 de junio, será presentada en rueda de prensa por Luis Barrio, director del Servicio de Actividades Culturales; Diego del Pozo Barriuso, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes; y las dos artistas.

“La Folklórika” es el resultado de renombrar la tradición charra mediante conceptos como “la diva”, “el coqueteo” y “lo chocarrero”. Su intención es conseguir un acercamiento de las canciones, bailes y trajes charros a la Generación Z, tratando de subsanar la brecha cultural actual. Por demás, responden a la necesidad de reapropiarse del folclore, exaltar su ambiente erótico-festivo y alejarlo de lo estrictamente institucional.

/ Horarios
09/05/2022 / 11:00 h