La Escuela Politécnica de Zamora analiza los estudios de ingeniería y arquitectura desde la perspectiva de género

Inicio / Noticias / La Escuela Politécnica de Zamora analiza los estudios de ingeniería y arquite...
Unas 30 personas participan ayer en el foro de debate “Café para todas (las personas)”
06/05/2022

La Escuela Politécnica Superior de Zamora (EPSZ) analiza los estudios de ingeniería y arquitectura desde la perspectiva de género donde han participado la periodista Ana Arias de La Opinión-El Correo de Zamora; María Dolores González Casado, arquitecta técnica y profesora de la EPSZ; José Luis Hernández Merchán, profesor de la EPSZ y presidente del Consejo General Ingenieros Técnicos Industriales Castilla y León; María Enríquez Pascual, alumna de 3º del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información en la EPSZ; y Sergio Colino Martínez, alumno de 4º del Grado de Arquitectura Técnica en la EPSZ.

La finalidad del proyecto "Ingeniería con Perspectiva de Género", en el que se engloba esta actividad, es incentivar las vocaciones en el campo de las profesiones STEM, especialmente, aunque no exclusivamente, las femeninas, así como pulsar la sensibilidad en esta materia en la EPSZ.

Está financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Igualdad y apoyado por el Ayuntamiento de Zamora, el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de la provincia de Zamora y el Proyecto WSTEM del Programa ERASMUS+ Capacity-building in Higher Education de la Unión Europea.

Más información:
de contacto