La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la USAL conmemora el 170 aniversario del nacimiento de Santiago Ramón y Cajal

Inicio / Convocatorias / La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la USAL conmemora el 17...

11/05/2022

Con motivo de la celebración del 170 aniversario del nacimiento de Santiago Ramón y Cajal, el 1 de mayo de 2022, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, celebrarán, el jueves 12 de mayo, una jornada en homenaje al ilustre neurocientífico.

El homenaje consistirá en la plantación de una rosaleda formada por una variedad de rosas creada, precisamente, en honor a Santiago Ramón y Cajal, por la reconocida “hibridadora” Matilde Ferrer, que ofrecerá una conferencia sobre la obtención de nuevas variedades de rosas.

El acto de homenaje concluirá con una segunda conferencia "Cajal: neuronas, sinapsis y Escuela", a cargo del investigador Fernando de Castro Soubriet, del Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, nieto del Prof. Fernando de Castro Rodríguez, uno de los más distinguidos discípulos directos de Ramón y Cajal.

/ Horarios
12/05/2022 / 11:00 h: Atención a medios; 11:30 h: Conferencias
Auditorio INCYL (Instituto de Neurociencias de Castilla y León)
Unidad de Cultura Científica y de la Innovación