La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional organizan la jornada de estudio en honor a Ana Luisa Amaral, XXX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional organizan la jornada de est...

24/05/2022

La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional organizan la jornada de estudio en honor a la escritora portuguesa Ana Luisa Amaral, XXX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

El rector, Ricardo Rivero, presidirá la sesión inaugural en la que además intervendrán el decano de la Facultad de Filología, Manuel González de la Aleja; el director del departamento de Literatura Española e Hispanoamericana, Manuel Ambrosio Sánchez; la secretaria del Premio Reina Sofía de Poesía, María Mar Soliño Pazó; y el coordinador de la Jornada de Estudio y antólogo, Pedro Serra.

Posteriormente María Irene Ramalho, de la Universidad de Coímbra, impartirá la ponencia inaugural “Ana Luísa Amaral: Poesía e mundo”.

Dentro de la programación de la jornada, que cuenta con ponencias y conferencias de grandes estudiosos de la poética, destaca la lectura de poemas seleccionados donde se contará con la participación de la galardonada y de otros grandes poetas.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Paralelamente, Ediciones Universidad de Salamanca reúne en el Aula Francisco de Vitoria del Edificio de las Escuelas Mayores la exposición “30 años, 30 poetas”.

/ Horarios
25/05/2022 / 09:00 h
Aula Francisco de Salinas, Edificio Histórico
María Mar Soliño Pazó, profesora Titular de Universidad del Departamento de Filología Moderna y secretaria del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana