El rector de la Universidad de Salamanca asiste a la inauguración del I Congreso Internacional de Vacuno

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca asiste a la inauguración del I Congr...
La Universidad de Salamanca, junto con el Ayuntamiento, la Diputación provincial y el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León, colaboran con la Asociación de Ganaderos 19 de abril en la organización del evento
25/05/2022
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha asistido en la mañana de hoy a la inauguración del I Congreso Internacional de Vacuno, organizado por la Asociación de Ganaderos 19 de abril con la colaboración del Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación provincial y la USAL.

Junto a él, se encontraban Gerardo Dueñas Merino, consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León; Francisco Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca; y Ramón Guarido, presidente de la Asociación de Ganaderos “19 de abril”;

El encuentro, cuya celebración tendrá lugar durante toda la jornada de hoy y la mañana del jueves 26, reúne a los principales agentes de un sector que se encuentra de plena actualidad social y que representa uno de los motores económicos del país. La cadena de valor al completo, la innovación, nuevas tendencias y las buenas prácticas serán los ejes fundamentales.

“La carne en el punto de mira” es el título de la conferencia inaugural del congreso, ofrecida por el catedrático de Bioquímica y Biología molecular de la Universidad Politécnica de Valencia, José Miguel Mulet. A continuación, tuvo lugar la primera mesa redonda moderada por María José González, directora general de Industria y la Cadena Agroalimentaria. En ella, el ganadero Enrique Vega, Ramón Guarido y Camino Limia, presidenta de la Asociación Mundial de Ganadería Sostenible y Ganadera ATP, compartieron reflexiones en este primer coloquio del Congreso Internacional Vacuno.

Participan como representantes de la Universidad de Salamanca en la mesa redonda titulada “El sector de vacuno de carne, un sector a la vanguardia de la innovación” Fernando Rodríguez López, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, y Fernando M. Vicente Amores, profesor titular y asesor científico de UGAVAN.

Más información:
Persona
de contacto
Sara Hernández
Teléfono
609 32 33 37