Un curso aborda el uso del “teatro espontáneo” como método formativo y de intervención social

Inicio / Noticias / Un curso aborda el uso del “teatro espontáneo” como método formativo y de int...
El Colegio Arzobispo Fonseca acoge el viernes y el sábado el curso extraordinario, que se cerrará con una función pública
27/09/2011

Salamanca, 28 de septiembre de 2011. La Asociación Española de Psicodrama, en colaboración con profesores del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca, organiza el curso extraordinario “Metodología de acción para un teatro interactivo y de improvisación”, que tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Colegio Arzobispo Fonseca.

Durante dos días, se mostrará a los alumnos asistentes a este curso, cuyo plazo de inscripción se cierra mañana, jueves, 28 de septiembre, lo esencial del denominado “teatro playback” o “teatro espontáneo”, definido por el maestro internacional y ponente principal del curso, Rafael Pérez Silva, como “una metodología de intervención e interacción que permite dar voz, escucha, reflexión y análisis a los grupos y personas que requieren de un espacio de expresión digno y solidario”.

La organización de este curso responde al creciente interés en metodologías de intervención sociales y comunitarias que pueden ser aplicadas en el trabajo con grupos con diferentes objetivos.

La inauguración tendrá lugar el viernes a las 10:00 y el programa contiene una serie de dinámicas de integración grupal y sesiones de exposición de conceptos básicos del “teatro playback”. El sábado a las 20:00 se ofrecerá una función pública con de entrada libre.

Más información: Ana Mª Fernández Espinosa, Asociación Española de Psicodrama. Correo electrónico: anaferespi@telefonica.net Web: www.aki-psicodrama.com