El rector de la Universidad de Salamanca inaugura el Aula Exterior `Blanca Catalán de Ocón´

Inicio / Convocatorias / El rector de la Universidad de Salamanca inaugura el Aula Exterior `Blanca Ca...

03/06/2022

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, inaugura el Aula Exterior “Blanca Catalán de Ocón”, una iniciativa enmarcada en el proyecto de innovación y mejora docente “Enseñar con la naturaleza: proyecto de aula exterior Blanca Catalán de Ocón”, coordinado por la profesora del departamento de Historia del Derecho y Filosofía Jurídica, Moral y Política, Carmen Velayos Castelo.

El objetivo de esta acción es impulsar la docencia en un hábitat de aprendizaje sostenible, consciente e inspirado en la conservación de la naturaleza.

En el acto de inauguración tomarán la palabra, además del rector y la coordinadora del proyecto, el catedrático de Botánica y co-creador del espacio, José Sánchez Sánchez; la profesora de Historia del Arte y co-creadora del espacio, M.ª Carmen González García; el arquitecto de la Universidad de Salamanca, Eduardo Dorado Díaz; la técnico de la Oficina Verde, M.ª del Mar Marcos Martín; y la alumna de la Facultad de Filosofía y miembro del proyecto, Andrea Antúnez García.

Además, estarán acompañados por María José Rodríguez Conde, vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado; Celia Aramburu Sánchez, vicerrectora de Estudiantes; Ana Martín Sánchez, vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales; Antonio Notario Ruiz, decano de la Facultad de Filosofía; José Antonio Ramos Pascua, director del departamento de Historia del Derecho y Filosofía Jurídica, Moral y Política; y Ana Belén Sánchez, directora del Servicio de Asuntos Sociales.

Al término de la inauguración, el dúo de violas formado por Julia Cardiel García y Vega Martín Martín, interpretarán la Sonata en Do Mayor (1741) de Michel Corrette, Adagio, Sarabande (Largo) y Tempo di Minuetto, y se intercalarán con poemas de Celia Camarero Julián.

/ Horarios
06/06/2022 / 19:00 h
Lugar
Aula Exterior “Blanca Catalán de Ocón“ (Pinar junto al edificio FES, Campus Unamuno)