El Centro de Estudios Brasileños presenta el libro ‘Nélida Piñon en la República de los sueños’

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños presenta el libro ‘Nélida Piñon en la Repúbl...

15/06/2022

El Centro de Estudios Brasileños (CEB) presenta el libro “Nélida Piñon en la República de los sueños”, editado por Ascensión Rivas Hernández, catedrática del Departamento de Lengua Española.

La obra es resultado del I Congreso Internacional de Literatura Brasileña (COLIBRA), celebrado en la Facultad de Filología en noviembre de 2018. En sus páginas podemos encontrar los trabajos de algunos de los brasileñistas más importantes a ambos lados del Atlántico: Domício Proença, Antonio Maura, María Isabel López Martínez, Carmen Villarino o la propia Ascensión Rivas Hernández. En el libro se incluyen, además, las investigaciones de estudiosos pertenecientes a diferentes universidades brasileñas sobre distintos aspectos de la obra de la autora, el feminismo presente en su narrativa o las relaciones entre los dos espacios geográficos vitales de Nélida Piñon, Galicia y Brasil. Mención especial requiere el capítulo reservado a la propia autora, en el que se recoge su intervención en la clausura del Congreso.

Al evento asistirá la profesora y editora de la obra, Ascensión Rivas Hernández; el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Jacobo Sanz Hermida; y el catedrático de Filología Moderna y docente de literatura y cultura brasileñas, Pedro Serra.

El acto se podrá seguir también por las redes sociales del CEB: Facebook y Youtube.

/ Horarios
15/06/2022 / 13:00 h