La Universidad de Salamanca organiza un congreso internacional de diálogos por un futuro sostenible

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca organiza un congreso internacional de diálogos po...

24/06/2022

La Universidad de Salamanca organiza el congreso internacional “Diálogos de futuro” vinculado al proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación “Profuture. Por un consenso de futuro sostenible: Gobernanza anticipatoria y prospectiva administrativa”, que tendrá lugar durante los días 27 y 28 de junio.

“Profuture” es un proyecto que reflexiona sobre la elaboración de normas y el papel de la administración pública para conseguir que las decisiones de hoy no comprometan ni las políticas de futuro ni el bienestar de generaciones futuras.

En esta iniciativa participan profesores del Estudio salmantino de Derecho Administrativo, Filosofía del Derecho, Educación y Sociología; así como docentes de las universidades nacionales de Murcia, Cádiz, Carlos III, Sevilla, Granada y Valencia; y de universidades extranjeras de Suecia, Reino Unido, Alemania, Letonia, Portugal, Italia, Malta, Colombia, Brasil, Costa Rica y República Dominicana.

La sesión de apertura contará con la intervención de la profesora titular de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal de la Universidad de Salamanca e investigadora principal de “Profuture”, Zulima Sánchez Sánchez.

La primera sesión del encuentro estará dedicada a las bases conceptuales del proyecto y contará con la participación del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, entre otros.

Durante el resto de la primera jornada del congreso, tendrán lugar la segunda sesión, sobre “Prospectiva administrativa, regulación y políticas públicas sectoriales”; la tercera sesión, sobre “Prospectiva administrativa, administración local y desarrollo económico para generaciones futuras”; para finalizar con el debate sobre “Diálogos de consenso y generaciones futuras”.

En la jornada del martes, 28 de junio, se abordarán temas como el futuro sostenible, el empleo público y concluirá con una mesa redonda sobre “Diálogos de futuro”, en la que participarán representantes de las delegaciones y asociaciones de estudiantes de la Universidad de Salamanca.

/ Horarios
27/06/2022 / 9:00 h apertura y 10:00 Intervención del rector Ricardo Rivero
Biblioteca del Colegio Arzobispo Fonseca
Zulima Sánchez Sánchez, investigadora principal del proyecto “Profuture”