La Universidad de Salamanca acoge la fase local de la Olimpiada de Física

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge la fase local de la Olimpiada de Física
Las pruebas darán comienzo el viernes, 13 de marzo, a las 16 horas en los campus de Ávila, Zamora y Salamanca
12/03/2009

La Universidad de Salamanca acogerá la fase local de la Olimpiada de Física en su distrito universitario el viernes, 13 de marzo, a las 16 horas en los campus de Ávila (Escuela Politécnica Superior), Zamora (Escuela Politécnica Superior del Campus Viriato) y Salamanca (Edificio Trilingüe de la Facultad de Ciencias).

En el certamen se han inscrito un total de 68 alumnos, de los cuales 43 realizarán la prueba en Salamanca, 12 en Zamora y 13 en Ávila. La Olimpiada de Física es una actividad organizada por la Real Sociedad Española de Física consistente en una prueba de carácter competitivo para los alumnos de 2º de Bachillerato. El objetivo principal de la iniciativa es atraer a los estudiantes más capacitados hacia esta disciplina.

Al mismo tiempo, con la organización de la Olimpiada se trata de hacer una actividad de divulgación científica que intente dar a conocer y acercar la Física a la sociedad, objetivo de especial relevancia en una época caracterizada por un elevado déficit de vocaciones científicas.

Los tres primeros clasificados de la Fase Local serán los participantes de la XX Fase Nacional de la Olimpiada de Física, a celebrar en Pamplona del 24 al 27 de abril de 2009. Los cinco primeros clasificados en la Fase Nacional formarán parte de la delegación que participará en la XL Olimpiada Internacional de Física que se celebrará en Mérida (Méjico) del 12 al 19 de julio de 2009.