El vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias se reúne con el ministro de Universidades

Inicio / Noticias / El vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias se reúne con el ministro de ...
Joan Subirats recibió a la Red Universitaria de Estudios de Posgrado y Educación Permanente, de la que Nicolás Rodríguez es vocal
21/07/2022

El vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias de la Universidad de Salamanca, Nicolás Rodríguez, se ha reunido con el ministro de Universidades, Joan Subirats, en su calidad de vocal de la Red Universitaria de Estudios de Posgrado y Educación Permanente (RUEPEP).

En el encuentro también han participado María Cristina Sanz, de la Universitat de Barcelona, y Roberto Romero, de la Politècnica de Valencia, presidenta y secretario de la red. El objetivo era analizar el estado de la implementación del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, en lo que afecta a las enseñanzas propias y, en particular, dos elementos nucleares: La urgente necesidad de que en las universidades se establezca un sistema interno de calidad de estas titulaciones, y por otro lado el desarrollo normativo y aplicativo de las micro credenciales como instrumentos para ofertar enseñanzas propias de corta duración con las que se puedan certificar resultados de aprendizaje.

La reunión sirvió también para hacer un repaso conjunto de las previsiones que sobre la formación a lo largo de la vida se contienen en el Proyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario. En el proyecto de ley, actualmente en el Congreso de los Diputados, se pone en valor la relevancia social de esta formación, atendiendo al hecho de que las universidades sean un lugar de encuentro de personas, sin diferenciación de edades o colectivos de procedencia.

Del intercambio de opiniones se concluyó la importancia de la formación permanente universitaria, su inclusión de pleno derecho en los planes estratégicos de ministerio y universidades y la mejor manera de servir y llegar a la ciudadanía, así como sobre el desarrollo de nuevos productos formativos acordes con las necesidades individuales, colectivas y sociales.

La RUEPEP se ha puesto a disposición del ministerio para colaborar como red en futuras propuestas y proyectos, en la línea de sumar y ser de utilidad en el desarrollo, expansión y reconocimiento de la formación permanente de las universidades españolas.

Más información:
de contacto