La Universidad de Salamanca gestiona la contratación de 233 profesores este curso

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca gestiona la contratación de 233 profesores este c...
A las 79 nuevas plazas de ayudante doctor ya resueltas se suman 90 para contratados doctores, 43 de titulares y 21 de catedráticos, para atender las crecientes necesidades docentes e investigadoras
Se trata de la mayor cifra de plazas docentes de los últimos cuatro cursos
14/09/2022
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca está gestionando la contratación de 233 profesores para el curso 2022/2023. La oferta de empleo, que se distribuye entre las distintas figuras que contempla la ley, incluye 79 nuevas plazas de ayudantes doctores, ya resueltas, que se completan con otras 90 de contratados doctores y con las del cuerpo de funcionarios: 43 plazas de titular y 21 de catedráticos. En función de las necesidades docentes, los contratos se harán efectivos desde este mes de septiembre hasta la primavera de 2023.

Las 233 contrataciones previstas para este curso suponen la cifra más alta de los últimos cuatro, superando las 107 incorporaciones de profesorado registradas en el año académico 19/20, las 177 del 20/21 y las 196 del curso 21/22.

Por otra parte, el último Consejo de Gobierno de la universidad, celebrado el pasado 30 de julio, aprobó la oferta de plazas para el curso 2023/24, con un total de 191. De ellas, 64 corresponderán a ayudantes doctores, 38 a contratados doctores, 53 para profesores titulares (de las que 16 proceden de la estabilización de investigadores que cuentan con la acreditación I3) y 19 cátedras. A ellas se suman 12 plazas vinculadas con el SACYL y cinco plazas especiales, que se corresponden con la estabilización como profesores de los investigadores vinculados al programa Beatriz Galindo y a la Cátedra Iberdrola VIII Centenario.

Renovación de la plantilla

El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, David Díez, indica que “las labores docentes e investigadoras han crecido, por lo que este aumento de la plantilla es necesario para atender a las necesidades de servicio público y las funciones de la universidad, con la incorporación de nuevas profesoras y profesores que apoyarán el trabajo en los departamentos e institutos de investigación”. En esa misma línea, el vicerrector anuncia que, dentro del proceso de renovación de la plantilla, el próximo 26 de septiembre se abrirá el plazo para que los departamentos soliciten la asignación de las plazas aprobadas en junio. Esta renovación se centra en la figura de profesor ayudante doctor.

Para mejorar la comunicación y facilitar las gestiones, la universidad ha centralizado en su web las bolsas de trabajo para las contrataciones por bajas sobrevenidas o necesidades docentes urgentes. Hasta la fecha se han publicado 161 de estas bolsas.

“Este curso añade el reto de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario, aún pendiente de concretar en su trámite parlamentario, pero que sin duda exigirá un importante esfuerzo de adaptación en la estructura del personal docente e investigador. Para poder cumplir con la propia ley, resultará imprescindible un incremento relevante de la financiación”, concluye David Díez. 

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca
Teléfono
923 29 44 12