La Facultad de Filología acoge el XIII Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Filología acoge el XIII Congreso Internacional de la Asociació...

28/09/2022

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca acoge el XIII Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (ANILIJ), que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2022.

La XIII edición estará dedicada a los diferentes lugares de conexión en la actualidad de la literatura infantil y juvenil y lleva por título “LIJtopías: género en disputa, accesibilidad universal, multiculturalidad, pandemia y emergencia climática”.

Tras el acto de apertura (10 horas) tendrá lugar la conferencia Inauguración titulada “LIJ y visibilidad: rompiendo silencios”, a cargo del novelista y dramaturgo Nando López.

Dentro de las distintas ponencias y talleres que están previstos destacan las dos ponencias plenarias, previstas para el viernes, 30 de septiembre, tituladas “Emergencia climática: Sí, hay futuro y tenemos que construirlo entre todas”, por Eva Saldaña (escritora y directora ejecutiva de Greenpeace en España) (12:00 h., Aula Magna, Facultad de Filología); y “Lectura inclusiva: diseño universal y accesibilidad cognitiva en la lectura”, por Emiliano Díez Villoria, profesor del INICO, Universidad de Salamanca (13:00 h. Aula Minor, Facultad de Filología).

Finalmente, la conferencia de clausura será impartida por Helena Cortés Gabaudan, profesora de la Universidad de Vigo, que disertará sobre “Deconstruyendo los estereotipos vinculados a la perspectiva de género en los cuentos de los hermanos Grimm. (10:00 h. Aula Magna, Facultad de Filología).

/ Horarios
29/09/2022 a las 10:00 h
Lugar
Inauguración: Salón de Pinturas, Colegio Fonseca / Clausura: Aula Magna, Facultad de Filología