La Facultad de Filología homenajea al catedrático de Lengua Española Antonio Llorente Maldonado en el centenario de su nacimiento

Inicio / Noticias / La Facultad de Filología homenajea al catedrático de Lengua Española Antonio ...
El acto fue organizado por el Departamento de Lengua Española y el Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca
28/09/2022

La Facultad de Filología rindió homenaje en el centenario de su nacimiento a Antonio Llorente Maldonado de Guevara, catedrático de Lengua Española en la Universidad de Salamanca desde 1971 hasta 1992, en un acto organizado por el Departamento de Lengua Española y el Centro Internacional del Español de la institución académica salmantina en el Palacio de Anaya.

La sesión, celebrada en el Aula Magna de la Facultad, contó con la participación de alguno de sus discípulos salmantinos más directos, además de destacados profesores de otras universidades como Antonio Narbona (Universidad de Sevilla), Miguel Calderón (Universidad de Granada), María Antonia Martín Zorraquino (Universidad de Zaragoza) y Luis Cortés Rodríguez (Universidad de Almería), junto con Julio Borrego, Nieves Sánchez González de Herrero y Luis Santos Río de la Universidad de Salamanca, entre otras autoridades académicas.

En el acto se ofreció una revisión sobre la importancia de las publicaciones y el magisterio desempeñado por Llorente Maldonado, así como sobre la profunda vinculación que el catedrático siempre mantuvo con Salamanca y la Universidad.