La Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca ofrece el segundo concierto de Salamanca Barroca

Inicio / Convocatorias / La Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca ofrece el segundo conciert...

03/10/2022

La Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca protagoniza el nuevo concierto del ciclo Salamanca Barroca, con un repertorio para orquesta de cuerdas del Barroco con Pedro Gandía como concertino y director. Algunas de las interpretaciones musicales incluidas en el evento pertenecen a Vivaldi, Bach, Geminiani y Corelli.

El op. 6 de Corelli, publicado en Austria un año después de la muerte de su autor, constituye uno de los hitos del Barroco musical. En ese marco se insertó mucha de la música para orquesta de cuerdas del Barroco tardío, incluyendo de alguna manera la extravagancia veneciana y de modo patente el estilo mixto alemán. Este programa reúne diversas muestras emblemáticas de este repertorio, que está en la médula de la cultura occidental.

Los abonos para el ciclo Salamanca Barroca están disponibles con un precio de 88€ (general) y de 70€ (estudiantes y comunidad universitaria); mientras que las localidades para cada uno de los conciertos, así como para los conciertos extraordinarios (fuera de abono), estarán disponibles desde 9€ (general) y 7€ (estudiantes y comunidad universitaria) a partir del 26 de septiembre de 2022. La compra puede hacerse a través de la web https://sac.usal.es y en la taquilla media hora antes del concierto (excepto si se agotan).

/ Horarios
03/10/2022 a las 20:30 horas