La Universidad de Salamanca conmemora el centenario del doctorado honoris causa de Santa Teresa de Jesús (1922-2022)

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca conmemora el centenario del doctorado honoris cau...

05/10/2022

La Universidad de Salamanca conmemorará el centenario del doctorado honoris causa de Santa Teresa de Jesús (1922-2022) con el acto “Cruce de Caminos. Santa Teresa de Jesús y Miguel de Unamuno”, que se celebrará en las Escuelas Mayores de la Universidad.

El acto dará comienzo con un cortejo académico de doctores y monjes carmelitas desde el Patio de Escuelas Menores hasta el Paraninfo de la Universidad, acompañado por las tradicionales chirimías.

La sesión será presidida por el rector, Ricardo Rivero, y contará con la asistencia e intervenciones de Mª Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes; y las profesoras de la USAL Sonsoles Sánchez-Reyes, Rosa Mª López, Esther del Brío y Mª Ángeles Pérez López.

El programa diseñado contempla una lectura de textos de Santa 5Teresa de Jesús y Miguel de Unamuno, a cargo de estudiantes de las facultades de Filología, Bellas Artes y Medicina; además de la proyección de un audiovisual conmemorativo y la actuación del Coro de la Universidad.

/ Horarios
06/10/2022 13 h.
Lugar
Inicio del cortejo (Patio de Escuelas Menores) / Paraninfo de la Universidad de Salamanca (Acto)