Comienza en la ciudad rumana de Iasi el V Foro EC2U centrado en la movilidad verde y en la conexión entre comunidades universitarias

Inicio / Noticias / Comienza en la ciudad rumana de Iasi el V Foro EC2U centrado en la movilidad ...
La reunión contará con cerca de 150 participantes entre estudiantes, profesores e investigadores procedentes de las siete universidades europeas que conforman la alianza
La delegación de la Universidad de Salamanca es una de las más numerosas con un total de 24 participantes
11/10/2022

La ciudad rumana de Iasi acoge desde hoy martes y hasta el próximo jueves la quinta edición del Foro EC2U, organizado por la Universidad Alexandru Ioan Cuza. Un encuentro de carácter bianual que aglutina a profesores, investigadores, estudiantes y agentes sociales y económicos procedentes de las siete universidades que conforman la alianza EC2U.

El Foro EC2U se abre hoy martes con la celebración del Consejo Plenario y contará con la intervención del rector de la Universidad de Salamanca Ricardo Rivero. La conexión entre comunidades universitarias y la “reimaginación” de la movilidad verde serán los dos temas esenciales en los que se enfocará en la reunión,

La edición de este año del Foro EC2U, contará con cerca de 150 participantes entre estudiantes, profesores e investigadores procedentes de las siete universidades europeas que conforman la alianza, siendo la delegación de la Universidad de Salamanca una de las más numerosas con un total de 24 participantes.

La primera jornada, que se abre con la celebración del Consejo Plenario y contará con la participación del rector de la Universidad de Salamanca Ricardo Rivero (por videoconferencia), tuvo como anticipo ayer lunes la recepción oficial en el Ayuntamiento de IASI a cargo del alcalde de la ciudad Mihai Chirica, el rector de la Universidad Alexandru Ioan Cuza y el coordinador general de la alianza, Ludovic Thilly.

Más información:
de contacto