Ediciones Universidad de Salamanca y el Centro Comercial El Tormes celebran la Semana Internacional del Acceso Abierto

Inicio / Noticias / Ediciones Universidad de Salamanca y el Centro Comercial El Tormes celebran l...
25/10/2022

La Semana Internacional del Acceso Abierto es una iniciativa anual que promueve la defensa del acceso abierto, entendido como el acceso libre (sin necesidad de ningún tipo de registro o pago) a material digital educativo, científico o de cualquier otro tipo, principalmente de publicaciones científicas evaluadas por expertos.

La Universidad de Salamanca firmó la Declaración de Berlín sobre el libre acceso a la literatura científica en el año 2009. Desde entonces Ediciones Universidad de Salamanca ha publicado y hecho accesible de manera gratuita multitud de obras.

El tema elegido este año por la Semana Internacional es "abierto por la justicia climática", invitando a reflexionar sobre la necesidad de compartir rápidamente los conocimientos más allá de las fronteras geográficas, económicas y disciplinarias para hacer frente a la crisis climática, en línea con lo planteado por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles adoptados por las Naciones Unidas.

Ediciones Universidad de Salamanca y el Centro Comercial el Tormes se suman a esta celebración, organizando una exposición a través de la cual se muestra a los salmantinos el amplio catálogo de descarga libre y gratuita del servicio de publicaciones de la USAL: proyectos digitales, revistas y libros que incluye corpus documentales, tesis doctorales, actas de congresos, obras didácticas, monografías y obras literarias.

Más información:
de contacto