La asociación INNOVA organiza una actividad formativa sobre la carrera investigadora

Inicio / Convocatorias / La asociación INNOVA organiza una actividad formativa sobre la carrera invest...

26/10/2022

La Asociación de Investigadores No Valorados (INNOVA Salamanca) organiza un curso de formación permanente para analizar distintos aspectos de la carrera investigadora. El curso está compuesto de tres charlas, que se ofrecerán en la tarde del jueves 27 de octubre entre las 16 y las 20:30 horas.

La actividad se abrirá con la intervención del vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias de la USAL, Nicolás Rodríguez, quien hablará sobre la carrera investigadora, de 16 a 17:30 h. Participarán socios de INNOVA Salamanca para debatir sobre la carrera predoctoral y postdoctoral, las opciones para conseguir un contrato y las estancias en el extranjero. Y Rodrigo Hernando (libertadconciencia.com) hablará sobre alternativas a la carrera investigadora de la universidad.

De 17:30 a 18:30 se hablará sobre la mención industrial, como elemento de diferenciación de los estudios de doctorado. El diálogo se llevará a cabo en formato de mesa redonda en la que participarán la doctoranda de la USAL Luz Angélica Nieto; la primera persona que ha conseguido un doctorado industrial en Extremadura, María Bravo; y el director de la Escuela de Doctorado de la USAL, Pablo Moreno.

Para finalizar, de 18:30 a 20:30, el tema será la nueva Ley de la Ciencia, a través de un diálogo en el que participarán el vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, José Miguel Mateos; Teresa León, de la Dirección General de Universidades de la Junta de Castilla y León; y la presidenta de la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-precarios), Vanesa Nozal.

La organización ha dispuesto autobuses gratuitos para desplazarse desde los campus de Ávila, Zamora y Béjar.

/ Horarios
27/10/2022 16:00 horas