Neurofix Pharma presenta los exitosos resultados de la fase IIA del ensayo clínico de su pionero fármaco

Inicio / Convocatorias / Neurofix Pharma presenta los exitosos resultados de la fase IIA del ensayo cl...

18/11/2022

Neurofix Pharma, compañía biotecnológica asentada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, presentará este lunes 21 de noviembre ante la sociedad salmantina los exitosos resultados de la fase IIA del ensayo clínico del pionero fármaco que está desarrollando contra el dolor neuropático provocado por una lesión medular.

El evento contará con la presencia de más de un centenar de personas entre representantes de instituciones, empresas, inversores, investigadores y docentes. Están previstas las intervenciones del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez; el director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, Augusto Cobos; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, Ana María Martín; el CEO de Neurofix Pharma, Miguel Ángel Ávila; y los doctores Antonio Oliviero y Pablo Escribá.

El NFX88 es el primer fármaco específicamente desarrollado para el dolor neuropático por lesión medular. La molécula ha superado con éxito la fase clínica IIA ya que sus resultados confirmaron el alto perfil de seguridad del fármaco, la reducción del dolor que experimentaron los pacientes que participaron en el ensayo y ha permitido la identificación de la dosis óptima.

Los buenos resultados de esta fase han multiplicado la valoración de la compañía hasta los 22 millones de euros. Respaldada por fuertes inversores, Neurofix Pharma acaba de iniciar una nueva ronda de financiación para afrontar las próximas etapas del ensayo clínico. Se trata de una capitalización por valor de 7 millones de euros en la que ya han mostrado su interés importantes inversores nacionales e internacionales.

Sobre Neurofix Pharma

Neurofix Pharma es una empresa biotecnológica cuya misión es desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades neurológicas. Su producto en estadio de desarrollo más avanzado es el NFX88, que acaba de finalizar con éxito la fase IIA de su ensayo clínico en 7 importantes hospitales. Su objetivo es el tratamiento del dolor neuropático en pacientes con lesión medular. Neurofix obtuvo la mejor nota de España de la línea NEOTEC por el Ministerio de Economía y Competitividad en 2017, ha recibido 4 sellos de excelencia por parte de la UE en la Línea Horizon, está registrada como SME europea y Pyme Innovadora.

/ Horarios
21/11/2022 a las 11:00 horas