Rueda de prensa: El Servicio de Actividades Culturales presenta la exposición ‘Habitares’, de Mario Valle Bueno

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El Servicio de Actividades Culturales presenta la exposición...

21/11/2022

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca presenta la exposición “Habitares”, de Mario Valle Bueno, durante la rueda de prensa en la que participarán Celia Aramburu, vicerrectora de Estudiantes; Diego del Pozo Barriuso, vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes; Luis Barrio Fernández, director del Servicio de Actividades Culturales; y propio artista salmantino.

El espectador encontrará múltiples elementos de archivo y documentación como cuadernos, mapas, dibujos y un pequeño documental, así como diversos procesos preparativos que engloban materiales como la madera, el barro y las pieles.

Recién graduado en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca en 2022 por la especialidad de pintura, el salmantino investiga en torno a las facetas más animales del ser humano y su relación con el medio. Se apoya en el estudio etnográfico de las formas de vida rurales que se llevaron a cabo en la Península Ibérica hasta mediados del siglo pasado para así formalizar su obra plástica de manera interdisciplinar.

/ Horarios
22/11/2022 a las 11:00 horas