Rueda de prensa: El Centro de Investigación del Cáncer presenta el ‘Simposio: Genómica y epitranscriptómica del cáncer’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El Centro de Investigación del Cáncer presenta el ‘Simposio:...

28/11/2022

El CIC (CSIC-Universidad de Salamanca) presenta el “Simposio: Genómica y epitranscriptómica del cáncer: del laboratorio a la clínica (Cancer genomics and epitranscriptomics: from the bench to the clinic), que, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, dará una visión global de estas especialidades de la investigación biomédica.

La rueda de prensa contará con las intervenciones de Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer, y de Xosé Bustelo y Antoni Hurtado, organizadores del Simposio.

Este encuentro aportará una visión integral del impacto que están provocando los métodos de secuenciación masiva, bioinformática y el aprendizaje automático (inteligencia artificial) en la comprensión de los procesos biológicos del cáncer y la investigación a gran escala del ADN y el ARN, a través de disciplinas como la genómica, la epigenética, la epitranscriptómica y análisis computacional.

/ Horarios
29/11/22 a las 10:00 horas