El vicerrector de Relaciones Internacionales clausura la segunda edición del foro MUNUSAL

Inicio / Noticias / El vicerrector de Relaciones Internacionales clausura la segunda edición del ...
El acto tendrá lugar el sábado, 14 de marzo, a las 12:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filología
13/03/2009

El vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Manuel Alcántara, clausurará la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Salamanca (MUNUSAL) durante el acto que tendrá lugar el sábado, 14 de marzo, a las 12:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filología. La sesión contará con la asistencia del decano de la Facultad de Filología, Román Álvarez.

En la clausura la asociación MUNUSAL hará entrega al vicerrector Alcántara de la donación del 5% de su presupuesto a acciones de cooperación patrocinadas por la Universidades de Salamanca.

La sesión será precedida de la celebración, desde las 9:30 horas, de una asamblea general en la que los delegados del modelo expondrán y debatirán las conclusiones alcanzadas por cada uno de los comités participantes. El modelo ha contado con la colaboración y el apoyo de la Escuela Diplomática, cuyo jefe de estudios, José Antonio Ory, participó en el encuentro con una ponencia sobre el funcionamiento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En el transcurso de esta iniciativa la Universidad de Salamanca ha acogido a más de setenta delegados de países como México, Francia, Brasil, Ecuador, Pakistán, Bélgica o Estados Unidos, entre otros. Durante los cuatro días de duración de MUNUSAL los participantes han trabajado, debatido y aprobado resoluciones sobre temas como la piratería en las costas de Somalia o la integración de las comunidades indígenas en Latinoamérica.

Durante la clausura se procederá a entregar los diplomas a los delegados y se harán públicas las menciones de honor a los mejores delegados del modelo. Tras el acto se ofrecerá un vino de honor a los asistentes en el Patio de Escuelas Menores.