La Fundación Torre del Clavero, la Universidad de Salamanca y la Subdelegación de Gobierno organizan un acto conmemorativo con motivo Día de los Derechos Humanos

Inicio / Convocatorias / La Fundación Torre del Clavero, la Universidad de Salamanca y la Subdelegació...

09/12/2022

La Fundación Torre del Clavero, en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Subdelegación de Gobierno, ha organizado un acto conmemorativo con motivo de la proclamación por la Asamblea General de las Naciones Unidas del Día de los Derechos Humanos.

El acto contará con las intervenciones de Ana Martín Suárez, vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales; María Encarnación Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno en Salamanca; Javier Román Capillas, presidente de la Fundación Torre del Clavero del Colegio de Abogados de Salamanca; y Fernando Carbajo, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

Este año, coincidiendo con el centenario de Antonio de Nebrija, primer autor de la gramática española y, además, del primer diccionario latino-español, se recordarán los valores que transmiten los humanistas en la defensa de la libertad de pensamiento, de conciencia y de expresión.

Precisamente sobre la figura de Nebrija y su relación con los Derechos Humanos, Enrique Cabero Morán, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, impartirá una ponencia titulada: “Derechos humanos y debelación de la barbarie. Palabras en recuerdo de Nebrija”.

Como colofón al acto, se procederá a la lectura del articulado de la carta de los Derechos Humanos.

/ Horarios
12/12/2022 / 11:45 horas