Rueda de prensa: La Facultad de Medicina presenta la colección de microscopios de Eliseo Carrascal

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Facultad de Medicina presenta la colección de microscopio...

13/12/2022

La Universidad de Salamanca inaugura la exposición permanente de una importante colección de microscopios creada por el profesor Eliseo Carrascal, donada en su totalidad a la Universidad de Salamanca, lo que supone un importante incremento de sus fondos patrimoniales de carácter científico.

Esta nueva colección completa la actuación museográfica llevada a cabo en el vestíbulo de la Facultad de Medicina, con la creación de dos espacios expositivos. A la apertura en abril de este año, de la Colección de Ceras Anatómicas del Departamento de Anatomía, se suma ahora esta nueva exposición permanente: la Colección Eliseo Carrascal de microscopios.

El acto de presentación contará con las intervenciones de Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; José Carretero, decano de la Facultad de Medicina; y de Eliseo Carrascal, catedrático de Histología Humana, ya jubilado.

/ Horarios
14/12/2022 a las 11:00 horas
Hall de la Facultad de Medicina (Campus Unamuno)
Servicio de Actividades Culturales