El Centro de Investigación para la Gobernanza Global y el programa de Doctorado Estado de Derecho y Gobernanza Global presentan la colección ‘Geopolítica y globalización de conflictos’

Inicio / Convocatorias / El Centro de Investigación para la Gobernanza Global y el programa de Doctora...

Convocatorias

20/12/2022
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Centro de Investigación para la Gobernanza Global y el programa de Doctorado Estado de Derecho y Gobernanza Global, junto a la editorial COLEX, presentan la colección “Geopolítica y globalización de conflictos”.

Durante el acto inaugural asistirán Ángel Gandoy Fernández, director editorial GOLEX; Hugo Santos Aso, autor de la obra "Democracia, geopolítica y subversión"; y Pedro T. Nevado-Batalla Moreno, director del CIGG.

La globalización como fenómeno de impacto socio-político y económico ha puesto de manifiesto que el conflicto, en cualquiera de sus variantes merece un tratamiento académico e investigador que, hasta la fecha, no se le ha otorgado más que de manera dispersa.

Desde la editorial COLEX se entiende que la difusión del conocimiento no puede ser ajena a la problemática e interés que suscita a nivel nacional e internacional el conflicto como objeto de estudio e investigación, y ello desde la caracterización multidimensional que define a este tipo de fenómenos y situaciones de gran impacto global. Por ello, desde las perspectivas de la seguridad y la defensa, la ciencia política, las relaciones internacionales o la economía y el derecho (gestión pública) esta colección pretende ser un punto de referencia de operadores e interesados en la materia, aportando los trabajos de los mejores especialistas en los distintos campos, con el objetivo de aportar respuestas y soluciones que ayuden a alcanzar un mundo de mayor bienestar y dignidad para todas las personas.

Fechas
/ Horarios
21/12/22 a las 18:00 horas
Lugar
Aula Miguel de Unamuno
Contacto
Centro de Investigación para la Gobernanza Global
Teléfono: 923 29 45 00 ext. 6933
Correo: pnevado@usal.es
Más
información

https://m.cigg-usal.es/