La Universidad de Salamanca aprueba el nuevo Reglamento de Enseñanzas Propias

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca aprueba el nuevo Reglamento de Enseñanzas Propias
El Consejo de Gobierno acuerda también la creación del Centro de Investigación en Derechos Humanos y Políticas Públicas
21/12/2022

La Universidad de Salamanca ha celebrado la última sesión del año de su Consejo de Gobierno, que se ha reunido en la antigua capilla del Estudio. En ella se ha aprobado el Reglamento de Enseñanzas Propias, que regula y estructura la oferta de formación permanente de la USAL, y que establece cuatro categorías organizadas en dos áreas: Títulos propios, que agrupa los títulos propios de formación permanente y los títulos propios de la USAL; y Otras enseñanzas propias, que integran los cursos de formación específica y las actividades formativas especializadas. En el mismo punto del orden den día se ha aprobado la modificación del reglamento de la Comisión de Calidad de Enseñanzas Propias.

Según ha explicado el rector en rueda de prensa posterior: “Hemos actualizado la normativa interna conforme a los dos nuevos reales decretos aprobados. Contamos con más de 120 títulos propios este curso, que suman algo más de 2.000 estudiantes. De lo que se trata ahora es de homologar el sistema para garantizar la calidad de este tipo de formación, y estamos trabajando para ser los primeros en hacerlo de todo el sistema universitario español”.

En la misma reunión el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del Centro de Investigación en Derechos Humanos y Políticas Públicas (CIDH Diversitas), cuya propuesta ha sido coordinada por cinco profesoras y que está directamente relacionado con 14 departamentos, siete centros y 19 grupos de investigación reconocidos.

Precisamente el nuevo centro surge de la actividad de uno de estos últimos, el GIR Diversitas: Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género, al que pertenecen la mayoría de sus promotores, y que está especializado en el análisis de los derechos humanos desde un enfoque multi e interdisciplinar.

En la misma reunión se aprobó la propuesta de concesión de los premios extraordinarios de Grado, Máster Universitario y Doctorado del curso 2021/2022, que se entregarán el año que viene.

Más información:
de contacto